Analizan estrategias para brindar mayor seguridad a comunidad universitaria

UAZZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) implementarán una Estrategia Integral de Seguridad Universitaria, con la finalidad de prevenir el delito y brindar mayor seguridad a las y los universitarios.

En cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad universitaria por el Gobernador Alejandro Tello, este día se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se definieron temas y líneas de acción, que permitan brindar certeza y tranquilidad a estudiantes y personal docente y administrativo de la UAZ.

Autoridades gubernamentales y de la Máxima Casa de Estudios coincidieron en la necesidad de intensificar no solamente las acciones de vigilancia al interior y exterior de los campus, sino sobre todo las relacionadas con la prevención del delito y sensibilización de la comunidad estudiantil.

En la mesa de trabajo, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y el Secretario General de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, se destacó la disposición y apertura para atender de manera inmediata e integral la problemática en torno a los hechos violentos en los que se han visto involucrados los universitarios.

Ambas autoridades acordaron la realización de cinco mesas de trabajo en las que analizarán y revisarán temas como traslado y transporte seguro, convenio de colaboración, videovigilancia y fortalecimiento del monitoreo urbano, prevención del delito y operación carrusel.

Al término de la reunión la Secretaria General de Gobierno afirmó que la universidad no debe ser doblegada por la delincuencia, por lo que habremos de trabajar en conjunto para que los universitarios se sientan y estén seguros.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top