El comic no está en desuso a pesar de las redes sociales y las nuevas tecnologías: Ignacio Campos

 

Seminario sobre Desarrollo y cultura en la modernidad capitalista (3)Zacatecas, Zac.- Al participar en el Seminario sobre Desarrollo y cultura en la modernidad capitalista, bajo el tema de Guionismo Histórico, Ignacio Campos, docente invitado de la maestría en gestión sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), afirmó que el comic no está en desuso en la era de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

En esta ocasión el docente invitado dio a conocer el cómo ha llevado a cabo dos proyectos, un comic y un videojuego y cual ha sido su proceso de desarrollo. Explicó que ambos tienen fundamentos históricos, ya que se aborda de la cultura del Estado de Guerrero así como los acontecimientos históricos que se han suscitado en esta entidad.

Indicó que durante su formación de licenciatura de Diseño Gráfico encontró en el comic elementos que pueden ser rescatados para difundir información, “creo que el comic tiene un potencial de aplicación visual e histórico que no se aprovecha, sobre todo para que los jóvenes conozcan los aspectos históricos de una manera más lúdica y menos rigurosa”.

Para el ponente en la actualidad a pesar del uso de las redes sociales y las tecnologías  considera que el comic no ha caído en desuso, por el contrario, se ha adaptado ya que anteriormente se hacían comic online y ahora se hace a través de las redes sociales.

De igual manera –dijo- el cine tiene “la veta de oro de los argumentos” y son las películas de hoy, porque –el comic-  ayuda a otros medios a obtener información o ser fuente de argumentos.

Respecto de sus proyectos expresó que cuenta una historia fantástica de Acapulco para poner en alto su nombre y contar sobre lo bueno y las tradiciones, costumbres y hasta los modismos.

Cabe señalar que el seminario se lleva a cabo en colaboración entre la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo y la Maestría en Gestión del Desarrollo Sustentable e inició el pasado 9 de octubre y finalizará el próximo 20 del presente mes.

Noticias relacionadas

*

*

Top