Muere policía ministerial que mediaba en pleito

Zacatecas, Zac.- Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, informó de la muerte, este martes, de un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME), el cual fue víctima de sujetos que discutían entre sí fuera del domicilio particular del agente.

De acuerdo con el procurador, los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando se recibió un reporte al Sistema de emergencias 911 en el que se alertó a las corporaciones de seguridad pública sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Fray Marcial, en la colonia Los Frailes, en Guadalupe.

Elementos de la Policía Metropolitana se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida, que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. Agentes de la Policía Ministerial llegaron también para iniciar las investigaciones, y de forma inmediata identificaron a su compañero.

Se trata de un elemento en activo de la Policía Ministerial del Estado, con adscripción en el distrito judicial de Fresnillo, en el área de homicidios, que llevaba por nombre Ramón “N”, de 41 años. Ingresó a la corporación desde 2008, estaba casado y tiene 3 hijos, todos menores de edad.

Murillo Ruiseco dio a conocer que por los primeros testimonios se sabe que el elemento estaba en su día de descanso y estaba en su domicilio particular, cuando escuchó detonaciones de arma de fuego al exterior de la casa, por lo que salió para investigar.

Testigos agregan que una vez que estuvo Ramón fuera de la vivienda, encontró a varios hombres que discutían entre ellos, por lo que intentó poner orden y mediar.

Sin embargo, fue agredido con armas de fuego, lo que le provocó la muerte, y de acuerdo a varios testimonios, los responsables del homicidio huyeron a bordo de dos unidades motrices, las que son buscadas por todas las corporaciones de policía del estado, la Federal y el Ejército.

Se trata de una camioneta tipo Blazer blanca y un Neón negro. Personal de servicios periciales acudió lugar para recoger las evidencias y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicaría la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y el operativo está en marcha, concluyó el funcionario.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top