Analiza gobernador posibles cambios en su gabinete

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó en entrevista que una vez que terminen las Glosas del Primer Informe de Gobierno se valorará posibles cambios en el gabinete de gobierno. Por el momento realiza reuniones con miembros de la sociedad civil y organismos, además de medios de comunicación, para luego hacer los ajustes convenientes.

Dijo que se encuentra conforme con el desempeño de la mayoría de los funcionarios, y reconoció que “han hecho cosas con poco. Ha sido un año muy complicado, pero no podemos escudarnos en la falta de recursos, sino que hay que sacar la inventiva para tener más logros. Los cambios, claro que los haré en su momento”.

Por otro lado, luego de declarar que “Zacatecas tocó fondo”, manifestó que la responsabilidad de levantarlo es de todos, sociedad, gobierno y medios de comunicación, y que espera dar buenas noticias “en temas que lastimaron a Zacatecas” en próximos días.

En el tema de seguridad, anunció que se instalarán más de 200 cámaras de videovigilancia, y que llegó un nuevo mando de la Policía Federal. Se han estado analizando ajustes por parte del Grupo de Coordinación Local (GCL) para regresar la tranquilidad a la entidad.

Respecto a las declaraciones del ex procurador Arturo Nahle García, sobre que en el estado impera la ingobernabilidad, manifestó el mandatario que las declaraciones no fueron precisamente en ese sentido. A él le tocó vivir un momento y a nosotros otra etapa, que no escogimos, pero no podemos permitir eso.

La ingobernabilidad no le ayuda a nadie, y tenemos que responder con la ley en la mano, agregó, y cada quien debe hacer su parte. Debemos propiciar que la gente denuncie y no hay que permitir que nos quedemos callados.

Además, dijo que la secretaria general de gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, platicó ampliamente con la mamá de Cinthia Nayeli, la estudiante preparatoriana asesinada la semana pasada, y que espera hacerlo también. Se le darán noticias en el sentido de que se hará justicia en el caso de su hija.

Finalmente, sobre las 16 agresiones registradas contra policías en el último año, manifestó Tello Cristerna que no sólo es contra policías, pues en el asunto del agente de la ministerial que falleció, estaba haciendo de mediador en una discusión de particulares.

“Hay que protegernos entre todos, la sociedad debe ayudar, la autoridad se debe capacitar más y los municipios deben tomar su responsabilidad, pues somos copartícipes, y se reforzarán las corporaciones”.

Quienes no pasaron los exámenes serán rescindidos, y se reforzarán las corporaciones de la preventiva, agregó, ya que por ejemplo en Cañitas de Felipe Pescador hay sólo tres elementos y pasan por un momento delicado, advirtió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top