Toman docentes la Rectoría de la UAZ

Zacatecas, Zac.-Docentes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomaron la mañana de este jueves las instalaciones de Rectoría con la finalidad de hacer presión en las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para el pago de estímulos financieros tras los debidos procesos de evaluación.
Señalaron que son más de 500 profesores los que se encuentran en estas condiciones, ya que luego de que armaron sus expedientes se les hizo la evaluación y se les ubicó en un nivel determinado, según su desempeño frente a grupo, y se les prometió el pago respectivo para el día 30 de septiembre.

Sin embargo, al día de hoy no se tienen noticias de cuándo se les hará la erogación, y “ni siquiera tenemos noticia”.

Hicieron un llamado al rector, Antonio Guzmán Fernández, para que atienda la petición, y dieron a conocer que no se moverán del plantón hasta tener una noticia cierta de cuándo se van a pagar los recursos.

Comentaron los manifestantes que desconocen la cifra a la que llegaría el desembolso de la Universidad, pero que en otras convocatorias se han entregado entre 70 y 80 millones de pesos, en dos pagos semestrales.

De cualquier forma, comentaron que es de suponer que no se ha hecho el pago debido a la situación económica en que se encuentra la UAZ, ya que en todos lados hay exigencias para la institución, es decir, con la SHCP, con el ISSSTE y con los sindicatos. Ahora ya hay un emplazamiento a huelga para el 7 de noviembre, y se entiende la situación, pero también expusieron que el recurso viene etiquetado para dar cumplimiento a la convocatoria de evaluación, y para eso se debe destinar. Entre quienes encabezan el plantón está la docente Mariana Teherán.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top