Atiende Guadalupe prevención de la violencia: Enrique Flores

Zacatecas, Zac.-Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer que la demarcación cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, por medio de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que ha permitido en el primer año de administración invertir más de 20 millones de pesos, recursos que ha sido complementados con el apoyo de Gobierno del Estado y con dinero del propio ayuntamiento.
Se ha trabajado, agregó, tanto en el tema de la prevención del delito como en el de la contención de la inseguridad, prioridad a nivel nacional, y en el que Guadalupe no es la excepción.

Se han seleccionado polígonos donde se tienen más problemas de desintegración familiar y consumo de drogas, y dentro de las escuelas que se enmarcan en estas áreas. Se invierten cerca de 2 millones de pesos en el diagnóstico levantado por una empresa especializada para identificar los factores de riesgo en los centros escolares y empezar a contrarrestarlos a través de pláticas con especialistas, psicólogos, sociólogos y deportistas.

Se trata de una estrategia de capacitación y orientación que busca encausar positivamente las energías y virtudes de más de 2 mil jóvenes que cursan la educación básica.

Hay muchas variables coincidentes, advirtió, y pueden ser desde la falta de autoestima, la desintegración familiar, la falta de comunicación entre padres e hijos, el acoso escolar, la sexualidad temprana, la prevención de embarazos en adolescentes, y el diagnóstico permite que los especialistas aterricen de manera profesional todos estos factores.

Además, señaló que los polígonos donde se tiene mayor incidencia es el centro del municipio, Tierra y Libertad, Gavilanes y las Villas, donde ya se trabaja de manera coordinada con otras instancias. Los diagnósticos ya se tienen y ahora se aplica la estrategia de prevención para tratar de que bajen los índices de violencia, incluso en las escuelas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top