Fresnillo sede de la convivencia nacional de payasos y magos

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza José Haro de la Torre, a través del Instituto Municipal de Cultura, anunció que El Mineral será la sede de la “Cuarta Convivencia Nacional de Payasos”, en el que se espera a más de 200 payasos y magos, bajo el eslogan “Unidos por la Paz y Promoción de Valores”, a desarrollarse del 23 al 26 de octubre del presente.

En la Tele Aula de la Presidencia Municipal, Daniel Guzmán Dolores, titular del Instituto Municipal de Cultura, a nombre del Alcalde, José Haro, dio la bienvenida y agradeció la presencia de representantes del Grupo Payasos Unidos Por La Paz con integrantes de Río Grande, Saín Alto, Zacatecas y Fresnillo.

“Para este Gobierno Municipal es un honor ser la sede nacional de un acontecimiento tan esperado y que por fin logramos, gracias a la voluntad de nuestras autoridades, ser los anfitriones para que las familias y los niños se diviertan ante la gran diversidad de los espectáculos que nos brindarán los payasitos y magos, de varios puntos de la República Mexicana”, indicó Daniel Guzmán.

La inauguración oficial será el lunes 23 de octubre a las 17:30 horas en la Rinconada de la Purificación, se ha confirmado el arribo y participación de más de 200 payasos, con el único propósito de divertir a las familias, promover la paz y fomento de valores.

Fue anunciado por los representantes del colectivo que se contará con la participación de payasos de talla nacional e internacional, Sady Orly, Bibiliby, Karbery, Rufus, Maku, el clon de Cepillín, y Arlequín.

Dentro de las actividades, para el 24 y 25 de octubre, se tiene programado en las instalaciones del Ágora de José González Echeverría realizar los talleres y conferencias, con temas de “Reparando tu Payaso”, “Taller de Arlequín” y “Enseñanza de Magia Cómica”; por las tardes a partir de las 18:00 horas se presentarán los espectáculos en la Rinconada de la Purificación.

Para el miércoles 25 de octubre a partir de las 18:00 horas Los Payasos realizarán un desfile de gala por las Avenidas Hidalgo y Juárez y participarán con el tradicional “Miércoles de Danzón”, para el jueves 26 de octubre se clausuran los trabajos del “Cuarto Encuentro Nacional de Payasos”, en el Municipio de Río Grande.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top