Claman justicia familias lesionadas por la inseguridad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Este domingo, con el clamor de justicia y para pedir un alto a la violencia, marcharon taxistas y transportistas por las calles del centro histórico de la capital de Zacatecas.

Congregados en las instalaciones de la Feria, trabajadores del gremio transportista convocaron a estudiantes, docentes, comerciantes, empresarios, y a la sociedad en general, para pedir a las autoridades “no más sangre”, y se deje de lesionar a las familias zacatecanas.

Al frente del contingente se encontró Clemente Velázquez Medellín, ex alcalde de Guadalupe, quien perdió a su hermano y un sobrino luego de que fueran atacados a balazos a las afueras de un bar en Sauceda de la Borda, en el citado municipio, apenas la noche del jueves.

En Plaza de Armas, lugar a donde llegó la caravana para exigir justicia, Eva Irma Hernández también elevó su reclamo a las autoridades, por la muerte de su hijo Froy Iram Ortiz, quien perdió la vida luego de ser alcanzado por una bala perdida al interior de su trabajo mientras elementos policiales perseguían a un delincuente.

La afligida madre señaló que se dedicará a la defensa y la protección de los hijos y la juventud de Zacatecas que sigue con vida, y exigió a las autoridades se pongan a trabajar para poner alto al clima de violencia que padece la entidad.

Con información de porticoonline.mx

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top