Convoca Cristina Rodríguez a titulares de SMDIF a contribuir a la cohesión social

Cristina Rodríguez de TelloApozol, Zac.- Luego de dos días de actividades, concluyó la 2ª Reunión Estatal de Presidentas(es) y Directoras(es) de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) denominada Fortaleciendo la Asistencia Social, en la que, además de capacitación, realizaron el concurso Experiencias Exitosas DIFerentes.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), presentó el programa estatal de donación de lentes que beneficiará a niñas y niños de todas las escuelas primarias públicas del estado.

La titular del Sedif convocó a sus homólogas del ámbito municipal a seguir trabajando a favor de las y los zacatecanos más vulnerables, a contribuir en la educación y formación de las nuevas generaciones, promover valores, actuar con honestidad y probidad, y contribuir a la cohesión social.

Exhortó a las y los titulares de los Dif municipales a promover la participación ciudadana en las acciones de gobierno, para que la sociedad se percate de que puede contribuir con su trabajo a enriquecer el de cada servidor público.

Agregó que compartir experiencias exitosas crea círculos virtuosos y representa beneficio para la sociedad. Generar condiciones de cohesión social, de buenas prácticas, es una forma de trabajar en la que todos ganamos, sobre todo, los sectores vulnerables, expresó Cristina Rodríguez de Tello.

Reconoció a las y los titulares de los Smdif el trabajo que realizan, que tiene sentido porque contribuye al desarrollo humano de los sectores más desprotegidos.

Como parte de la reunión realizaron el concurso Experiencias Exitosas DIFerentes, en el que participaron: Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Juan Aldama, Miguel Auza, Villa de Cos, Noria de Ángeles, Calera, Zacatecas, Mazapil, Tlaltenango, Valparaíso, Loreto, Guadalupe, Melchor Ocampo, Ciudad Cuauhtémoc, Jerez, Pinos, Río Grande, Nochistlán, Villa García, Gral. Francisco R. Murguía y Fresnillo.

El primer lugar fue para Melchor Ocampo; el segundo, para Noria de Ángeles y el tercero, para Fresnillo. Nochistlán, Mazapil y Guadalupe recibieron menciones especiales.

También otorgaron reconocimientos a los DIF Municipales de Vetagrande, Fresnillo y Momax, por su destacada participación en la entrega de tarjetones del programa Grupos Vulnerables. Además, reconocieron a Calera, Valparaíso y Guadalupe por los mejores informes presentados ante el Sistema Estatal DIF.

Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, destacó que la calidad y calidez hace la diferencia en el trabajo que desde estas instancias realizan, y manifestó su confianza de que las y los asistentes replicarán en sus municipios actividades exitosas y promoverán la labor de equipo para lograr mejores resultados.

Omar Acuña, coordinador administrativo del SEDIF, presentó el Programa de Apoyos Invernales que aplicarán este año en un sistema peso a peso entre el Sedif y los sistemas municipales, en el que participan hasta ahora 33 municipios del estado.

El objetivo –dijo- es proteger a la población vulnerable, para lo cual, realizarán un proceso de licitación transparente y legal. Mencionó que la fecha límite para inscribirse al programa se amplió hasta el lunes 23 de octubre, y la entrega de los apoyos será al inicio de diciembre.

Noticias relacionadas

*

*

Top