Exigen justicia para Cinthia y erradicar en Zacatecas violencia contra las mujeres

Mara MuñozZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, la Unidad de Colectivos para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas, exigió se haga justicia en el caso de la joven preparatoriana Cinthia Nayeli, quien fuera asesinada mientras se trasladaba a su escuela.

Pidieron además al gobernador Alejandro Tello, se asigne mínimamente un cinco por ciento al presupuesto de egresos de 2018 para financiar una política integral que combata la violencia contra las mujeres y las niñas y que ésta sea implementada a más tardar en el mes de marzo del próximo año.

En voz de Mara Muñoz Galván demandó al mandatario estatal se intensifiquen las acciones que tienen qué ver con la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que según refirieron, la prevención hasta el momento no ha sido suficiente.

Lidia Vázquez Luján, como parte de esta Unidad, afirmó que es necesario, además de la realización de un estudio a profundidad sobre las causas de la violencia contra las mujeres que esté basado en una consulta ciudadana y redefinir las políticas gubernamentales de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Cuestionaron el hecho de que en el caso de la joven Cinthia Nayeli no hubiera acompañamiento a la familia, que no hubiera reacción de las autoridades hasta que se perpetró el feminicidio y que no haya sido activada la alerta Alba.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top