La unión de instituciones y sociedad hará posible la paz: Obispo

Obispo Sigifredo NoriegaZacatecas, Zac.- Este domingo, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló manifestó que no debemos permanecer indiferentes a la situación de violencia que se vive en estos momentos, ni debemos acostumbrarnos a ella, por lo que es importante analizar qué es lo que le toca hacer a la sociedad.

Ante los recientes crímenes de menores de edad, afirmó que los asesinatos de personas inocentes son una manifestación de que algo en la sociedad está podrido. “Ya cuando no se respeta la vida de nadie, tenemos esta manifestación y cuando pasamos a afectar la vida de inocentes estamos llegando a lo más bajo del ser humano”.

Señaló que el gobierno estatal está trabajando en el tema de seguridad, pero exhortó a las autoridades correspondientes a esclarecer los casos que se han dado en el estado, no sólo porque la sociedad lo exige, sino porque es un deber de justicia hacia las víctimas y sus familias.

Dijo que solamente con la unión de las instituciones y toda la sociedad se puede armar algo en común y sólo así habrá paz, por lo que consideró que “cada vez nos convencemos de que si nos unimos todos y dejamos de lado las diferencias e intereses, sólo así, unidos instituciones y sociedad, la paz será posible”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top