Agreden a la policía en la colonia Lázaro Cárdenas

POLICIAZacatecas, Zac.- El comandante Esparza, guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que se tuvieron durante el fin de semana 256 reportes en el Servicio de emergencias 911 y 38 la dirección.

Los detenidos fueron 58, con siete puestos a disposición del Ministerio Público, además de que se recuperó un vehículo robado y se atendieron dos denuncias por violencia a la familia. Hizo el exhorto a las familias para que reporten actos de violencia al interior de los hogares, de manera que se les pueda brindar el servicio.

También se registraron varios robos a comercio a la altura del Arroyo de la Plata, en diferentes locales, incluido uno de venta de herramientas. Se detuvo al responsable y se puso a disposición del Ministerio Público.

Esta persona ya estaba identificado por los comerciantes, de manera que se dio el procedimiento para que el MP actúe conforme a Derecho. Es un hombre de 36 años.

Por otro lado, antes de las 21 horas de este domingo, se reportó que en la calle Salamanca de la colonia Lázaro Cárdenas se verificaba una riña entre dos personas, y cuando llegó la unidad a verificar los hechos, rijosos del lugar agredieron con palos y piedras a los elementos de la policía, resultando varios con algunos golpes.

De inmediato se solicitó el apoyo de otras corporaciones, con las que se guarda estrecha coordinación, y se realizó un operativo.

Cada ocho días se presenta el mismo conflicto, ya que se acude para llamarles la atención para que se abstengan de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y se les recibe con violencia, y algunas patrullas han resultado con abolladuras, dijo.

Los sujetos que agredieron a la policía se encuentran a disposición del Ministerio Público también, y fueron cuatro los oficiales que resultaron con lesiones, mismos que acudieron a interponer su denuncia.

Se busca que con ello se termine esta situación, ya que en lugar de proporcionar seguridad, se acaba con una agresión. Son los mismos agresores los que realizan los actos de violencia, agregó. Acude a las riñas todo tipo de personas, y eso hace más peligroso el acontecimiento, y al parecer todo comenzó por diferencias en un encuentro de futbol.

Finalmente, dio a conocer que se implementó el Programa de Policía Escolar, mediante el cual 10 unidades vigilas las escuelas de la capital y zona conurbada son recorridas para brindar seguridad a la comunidad estudiantil. Comienzan las labores a las 6 horas y se regresan las patrullas a las 15:30 horas.

También se da continuidad a las visitas domiciliarias en el operativo de Policía de Proximidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top