Cambia Tello estrategia de comunicación; funcionarios deberán responder a cuestionamientos

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, manifestó en entrevista que a partir del día de hoy no hará comentario alguno sobre todos y cada uno de los temas, donde se cuestiona o se toman frases que en ocasiones no abonan a mejorar el clima que todos queremos.

El ejercicio que se ha venido realizando a lo largo de un año puede haber traído cosas positivas y negativas, pero estar dando declaraciones de todos los temas, de salud, educación o seguridad, a botepronto, con consignas, no es lo propicio.

Sí emitirá declaraciones únicamente, puntualizó, “de los temas necesarios y urgentes; en el tema de seguridad, la vocería tiene la responsabilidad”. Necesitamos ser parte de encontrar soluciones, agregó, para lo cual dialogará con directores de los medios porque no se puede generar tampoco un clima en Zacatecas de incertidumbre en la ciudadanía. Estamos viviendo momentos en los que todos debemos ser parte de la solución.

Los comentarios surgieron a propósito de la marcha que realizaron ciudadanos y organismos en busca de la paz, y como una manera de hacerse presentes para exigir mayor seguridad.

En el uso de la voz, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Vargas, sostuvo que se trata de una  muestra de civilidad donde se organiza la ciudadanía para hacerse escuchar por parte de la autoridad.

Se han tenido acuerdos con las organizaciones y con los universitarios, además de taxistas y sectores, lo que ha permitido avanzar en la materia. “Evidentemente sí hay un problema de inseguridad en el estado, que se ha reconocido, pero también hay un trabajo importante, que a lo largo de un año se ha estado destacando. Se tienen personas detenidas y ello implica un trabajo de investigación”.

Además, dio a conocer que el trabajo de los peritos ha estado dando frutos, y adelantó que se aseguró un arma de fuego que está vinculada a tres homicidios.

Por otro lado, el gobernador manifestó que el tema no debe llevar a buscar confronta, sino todo lo contrario. Se tiene una buena relación con el senador David Monreal y ha compartido años de trabajo. Sin embargo, hizo una expresión comprometedora, por lo que se le ha estado invitando de manera armoniosa y respetuosa a que sea parte de las soluciones.

Una parte de la problemática actual tiene que ver con la legislación que está vigente en el país, ya que se tiene por, por ejemplo, una incertidumbre con relación al Ejército. “Necesitamos que se legisle en materia de seguridad interior, por lo que hago un exhorto para que las Fuerzas Armadas tengan una condición legal en las calles”.

Por otra parte, dijo, tiene que ver con la portación de armas, ya que todos los días se detiene a personas portando armas que salen libres por la legislación actual, y se les vuelve a detener cuando ya cometieron un asesinato o dañaron a las familias, lo cual no se puede permitir.

“Por eso yo lo invitaba a ser parte de reuniones del Grupo de coordinación Local (GCL), presentar soluciones, y no sólo va la invitación al senador Monreal, con quien se tuvo ese intercambio respetuoso de comunicación, sino que tiene que ver con todos nuestros legisladores más allá de partidos”.

La sociedad ha atendido el llamado, pues se han acercado empresarios y organismos empresariales, “pero al día de hoy no hemos tenido al Congreso, y es importante que formen parte, pues todos tenemos que cerrar filas y ser corresponsables de lo que estamos viviendo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top