Denuncian profesores de Inglés la falta de pagos

Zacatecas, Zac.-Aproximadamente 460 maestros inscritos en el Programa Nacional de Ingles, tienen pendiente el pago desde el mes de julio, motivo por el cual se manifestaron este lunes fuera de la Secretaría de Finanzas (Sefin). Hay docentes a los que se les adeuda desde mayo y casi en noviembre aún no se les ha liquidado.
Así lo dieron a conocer los manifestantes, quienes agregaron que a otros profesores se les adeuda desde noviembre y diciembre del año pasado.

Sostuvieron que se han firmado algunas minutas con la Sefin, pero no se han respetado. Consisten en revisar todos y cada uno de los expedientes de los maestros por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) a fin de solventar algunas carencias que pudieran existir, a más tardar en los primeros 10 días hábiles del mes, y Sefin en 48 horas, a partir de que se mandara el expediente, liberaría el pago.

La cosa es que sólo a 20 maestros se les respetaron los meses anteriores, pero insistieron que la minuta no se ha cumplido. Como argumento dicen que no había llegado el recurso, aunque aseguraron los inconformes que ya estaba desde el mes de julio.

Esperan que se les resuelva la situación a la brevedad posible, ya que no se puede permitir que a varios docentes no se les pague desde el año pasado.

Además, se tiene en discusión el hecho de que no se les quiere pagar el día 18 de julio con motivo de que, según Seduzac, ya no laboraron ese día. Sin embargo, dieron a conocer los profesores que los directores de los planteles pueden atestiguar que sí estuvieron presentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top