Necesitamos curar el tejido social en unidad: Alejandro Tello

TelloGuadalupe, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello exhortó a los médicos zacatecanos a ser parte fundamental en la cura del tejido social del estado, en el entendido que gozan entre la ciudadanía de alto prestigio y confianza gracias a su trabajo y conocimientos a favor del bienestar humano.

Esta mañana, el mandatario, acompañado de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Cristina Rodríguez de Tello, se reunió con doctores de todo el estado, con motivo de los festejos del Día del Médico, que se celebra cada 23 de octubre desde 1930. En el Centro Platero, entregó 22 reconocimientos a los especialistas de la salud elegidos por tener un gran desempeño y vocación a largo de este 2017.

Tello aprovechó el encuentro para, además de reconocer a los doctores por su alto profesionalismo y credibilidad entre la sociedad, al igual que lo tiene el Ejército y la Iglesia, invitarlos a llevar entre sus pacientes una reflexión respecto del difícil momento que se vive en la entidad en materia de seguridad. 

“No podemos permitir que la delincuencia se apodere de las calles y familias, es importante la reflexión que pueden hacer con las madres y padres, la sociedad se necesita apoyar para atender el tejido social, la solución de Zacatecas se debe buscar en equipo, cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo y mi equipo”, agregó. 

Previo a su mensaje, el Gobernador y el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú dieron los 22 reconocimientos a médicos destacados de los Hospitales Comunitarios de Calera, Trancoso, Ojocaliente, Valparaíso, Sombrerete, Juan Aldama, Tabasco, Jalpa, Nochistlán, Juchipila y Villa De Cos, así como de los Hospitales Generales de Zacatecas, Jerez, Fresnillo, de La Mujer y de Loreto.

Los reconocimientos se otorgaron según la productividad de los médicos, con base en el criterio de cada coordinación jurisdiccional, los cuales fueron elegidos de una plantilla total de médicos en el estado de la Secretaría de Salud, que asciende a 1 mil 602, de los cuales 535 tienen alguna especialidad y 1 mil 067 son médicos generales. 

El Gobernador destacó, además, que este año su administración formalizó 692 trabajadores, se otorgaron 550 cambios de adscripción y se benefició a 142 trabajadores de contrato y suplentes, mediante una retabulación al sueldo base, hecho que reconoció y calificó como un gran logro la Secretaria General de la Sección 39 del Sindicato de los Trabajadores de Salud, Norma Angélica Castorena. 

También el titular del Poder Ejecutivo anunció que su administración gestiona ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), la cantidad de 106 millones de pesos para equipamiento y herramientas tecnológicas, y así puedan desempeñar mejor su labor en los diversos hospitales.

Les reconoció, finalmente, por ser profesionales que no tienen horarios, viven para dar vida desinteresadamente y, ante ello, les dio la seguridad de que el Gobierno de Zacatecas trabaja para impulsar la inversión en capital humano, investigación y desarrollo de nuevas prácticas de atención a la salud. 

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, exhortó a sus homólogos doctores a ser profesionistas que saben escuchar a sus pacientes, ya que con el contacto humano también ayudan a solucionar las enfermedades mentales que son un factor clave en los tiempos de descomposición social que se viven.

La Presidenta Honorífica del DIF, Cristina Rodríguez, en el mismo sentido exhortó a los médicos a que, en la medida de sus posibilidades, aporten para que la problemática de Zacatecas cambie, en especial en materia de adicciones. “Toquemos conciencias, cambiemos vidas, mejoremos el entorno”, agregó. 

Actualmente la Secretaría de Salud tiene cubierto el estado con las especialidades básicas de ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, cirugía y anestesiología.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top