Reforestarán el cerro Pico del Águila

ConafordOjocaliente, Zac. Con el objetivo de restaurar terrenos forestales afectados por incendios, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas destinó 2.6 millones de pesos para reforestación en 100 hectáreas del cerro Pico del Águila, municipio de Ojocaliente, con 87 mil 500 plantas.

El proyecto contempla la realización de trabajos de protección del predio con un cerco de 7.2 kilómetros y obras de conservación de suelo y agua, tales como presas y barreras de piedra acomodada, terrazas individuales, cabeceo de cárcavas y 7.2 kilómetros de brechas cortafuego.

El gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, señaló que terminando los trabajos de conservación de suelo se inicia la reforestación con especies nativas como son mezquite y maguey en las 100 hectáreas.

El recurso, que proviene del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, considera también la realización de riegos manuales, reposición de planta muerta y mantenimiento general de la zona al terminar los trabajos.

“Este proyecto deberá concluir este mismo año y es un ejemplo de los esfuerzos que hace la CONAFOR por recuperar los terrenos forestales afectados por incendios”, finalizó Reyes Rodríguez.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top