No habrá más “entrevistas banqueteras”: Alvarado Gómez

Zacatecas, Zac.-Una vez que el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunciara un cambio en la dinámica de comunicación para con los medios informativos, en la que ya no se concederán “entrevistas banqueteras”, Héctor Alvarado Gómez, director de comunicación Social, precisó que no se trata de que el titular del Poder Ejecutivo permanezca en un capelo, sino que lo que variará es la forma de interactuar.
Se trata de darle un sentido más informativo a los encuentros que tiene con los medios de comunicación, suprimiendo las entrevistas banqueteras. La pretensión tiene que ver con sustituirlas por un mecanismo que resulte eficaz y que sea cercano a los medios y a la ciudadanía.

Se acostumbra que al término de un evento todos los medios de comunicación lo entrevistan sobre diversos temas; “son encuentros breves donde se le hacen cuestionamientos al gobernador y las respuestas son de diferentes temas, pero no existe la posibilidad de abordar a profundidad asuntos tan delicados como lo que tiene la entidad.

Se están aplicando políticas públicas para la resolución de todos los retos del estado, pero la propia complejidad de algunos de esos temas no permite que sean abordados sin una explicación integral que permita a la opinión pública conocer el alcance y la dimensión de los mismos problemas.

Es una sustitución de un mecanismo que no está siendo eficaz por nuevos e innovadores mecanismos que iremos anunciando y que la sociedad y los medios irán viendo”.

Estos pueden ser, agregó, entrevistas a profundidad de parte del mismo gobernador o conferencias de prensa de temas específicos donde los periodistas puedan cuestionar al gobernador y que tenga tanto el tiempo como los datos necesarios para poder explicar los temas que tiene el Gobierno del Estado.

Añadió Alvarado Gómez que no se busca evitar tratar temas como el de seguridad, ya que se continuará con la difusión de la información, sino que se buscará profundizar en los asuntos específicos con la debida programación.

Por otro lado, sostuvo el funcionario, ante el reclamo de algunos medios, en el sentido de que los funcionarios permanecen sin dar información, que es necesario acompañar al Ejecutivo del estado en todas sus tareas, incluidas las informativas.

Finalmente, manifestó que desconoce si habrá cambios en el gabinete de Alejandro Tello, pues solamente él está facultado para remover a los funcionarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top