Obras como parte del nuevo modelo de movilidad

ObrasZacatecas, Zac.- Con la finalidad de hacer más competitiva la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y aligerar la carga vehicular del bulevar Metropolitano, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), realiza obras que serán referente del nuevo modelo de movilidad.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que una prioridad del gobierno de Alejandro Tello es trazar un itinerario de largo viaje; por ello se proyecta unir la avenida García Salinas, en el municipio de Guadalupe, a la carretera federal 45, en el municipio de Morelos.

Como parte de dicho modelo -dijo- hace unas semanas inició la construcción del distribuidor vial sobre la calzada Pedro Coronel, en el cruce con la avenida Solidaridad; y pronto iniciará la construcción del segundo, que se proyecta en esta misma vía, pero en el cruce con la avenida México. Para ambos, la inversión será de 200 millones de pesos.

Además, proyectan la construcción de una glorieta sobre la vialidad Vetagrande que conectará con el Periférico Norte y el Paseo de La Bufa. Con estas obras darán conectividad al Bulevar Mina del Bote-Ciudad Administrativa (donde invirtieron 11 millones 890 mil pesos en los trabajos de rehabilitación) asimismo reducirán y harán más seguros los tiempos de traslado.

Ibargüengoytia Borrego refirió que la construcción del Periférico Norte, donde invierten 220 millones de pesos, tiene avance del 87 por ciento; en este lugar, a la fecha, ya colaron la losa del puente en la mina Capstone Gold e iniciaron el encarpetamiento.

Se estima que, una vez terminada, dicha vialidad permitirá reducir 30 mil viajes de los 100 mil que transitan por el bulevar Metropolitano. El titular de la Sinfra añadió finalmente que estas obras concluirán en el 2018 y estarán unidas a la carretera federal 45, en el Monumento a la Revolución.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top