En Cuauhtémoc PEP asegura armas y camionetas

ArmasZacatecas, Zac.- La noche de este martes, en el municipio de Cuauhtémoc, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres armas largas, tres granadas de fragmentación, 40 cartuchos útiles, un chaleco balístico y dos camionetas. 

Los hechos se registraron durante un operativo desplegado en dicha cabecera, con recorridos de seguridad y vigilancia, en dos puntos de la comunidad San Pedro Piedra Gorda.

Los efectivos de la PEP detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche, color blanco, cuyos ocupantes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga. Los uniformados revisaron el interior de la unidad y encontraron dos armas largas calibre 7.62, tres granadas de fragmentación y un chaleco balístico.

Las autoridades estatales recorrieron el área en busca de los presuntos evasores y, en la calle Benito Juárez encontraron una camioneta Dodge Dakota, modelo 2000, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

La Policía Estatal revisó la unidad, misma que confirmaron que estaba abandonada y en cuyo interior encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39 y 40 cartuchos útiles. 

Tras consultar el número de serie del arma encontrada en las bases de Plataforma México resultó que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí. 

Las armas, granadas, cartuchos, el chaleco y las camionetas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top