Colaboraría Seduzac en la seguridad de escuelas: Mercado

Zacatecas, Zac.-Pese a que no es tarea de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) garantizar la seguridad en las comunidades escolares, se ha tenido la disposición para colaborar en el tema, señaló la titular de la dependencia, Gema Mercado Sánchez.
El programa, que aún no se estructura, tendiente a brindar mayor seguridad a los centros escolares, fue iniciativa de un grupo de escuelas en el municipio de Zacatecas, así como de algunas universidades, pero no se ha implementado aún para que esté debidamente respaldado.

No se quiere crear una psicosis en las escuelas, de manera que se espera a que se consolide para poder brindar mayor información, dijo.

Respecto a las condiciones económicas de la secretaría para el cierre del año, la funcionaria señaló que habrá las condiciones necesarias para realizar los pagos que se debe hacer. “Son como 500 millones de pesos para todos los conceptos, y una parte de ellos se obtienen de la Federación y otra de recursos estatales”.

Respecto al pago a los maestros de Inglés, quienes han estado manifestándose fuera de la Secretaría de finanzas (Sefin) como medida de presión debido a que, argumentan, no se les han liquidado sus quincenas, dijo que se firmó una minuta y se tiene como plazo para el pago el próximo martes.

Por la propia dinámica de la contratación, agregó, es una condición que involucra la presentación de los documentos que ellos deben aportar. Ya se tiene prácticamente la mitad tramitada.

“Es una condición en la que caemos no por gusto ni voluntad. En todos los programas que llevan recurso federal estamos expuestos a que si no llegan en tiempo, no se puede hacer mensual. Lo que se está haciendo es que gobierno del estado está pidiendo prestado y haciendo gestiones para que lleguen las radicaciones en tiempo”.

Se trata de una contratación por servicios profesionales que por el monto no a todos les conviene, pero es una decisión que cada uno debe tomar, si sigue o no trabajando bajo este esquema, explicó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top