Conmemora TRIJEZ su vigésimo aniversario

Conmemora TRIJEZ su vigésimo aniversarioZacatecas, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), en compañía de Magistrados, ex Magistrados, representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Gobierno del Estado, representantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, otras autoridades electorales, personal jurídico y administrativo del mismo Tribunal, partidos políticos y estudiantes, llevó a cabo este jueves la conmemoración de su vigésimo aniversario de impartir justicia electoral en Zacatecas.

Durante la inauguración, Esaúl Castro Hernández, Magistrado Presidente del TRIJEZ, resaltó que la labor jurisdiccional desarrollada por el Tribunal durante estos 20 años lo ha convertido en una institución fuerte, capaz de propiciar el fortalecimiento y respeto de los derechos político electorales en el estado, a su vez, reiteró el compromiso irrestricto del Tribunal para hacer respetar en todo momento los principios constitucionales de la materia electoral, agradeció también la presencia en el evento de ex magistrados y ex magistradas, personal jurídico y administrativo quienes a lo largo de 20 años han formaron parte del TRIJEZ.

“Seguiremos actuando con profesionalismo e imparcialidad. No solo serán 20 años impartiendo justicia electoral, sino que se cumplirán muchos años más fortaleciendo la democracia.” Mencionó.

En ese sentido, con el objetivo de conmemorar el 20 aniversario de su creación el 29 de octubre de 1997, se realizaron diversas actividades académicas entre las que estuvieron, por un lado, la proyección del videoclip “20 años impartiendo Justicia Electoral” y, por otro lado, una conferencia impartida por el Dr. Fernando Ojesto Martínez Porcayo, Ex Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) denominada “20 años impartiendo justicia electoral”.

Finalmente, la Magda. Gabriela Villafuerte Coello, Magistrada de la Sala Especializada del TEPJF, habló en su intervención sobre el Procedimiento Especial Sancionador.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top