Decisiones para enfrentar crisis financiera en UAZ emanarán de acuerdos con Consejo Universitario: Rector

UAZZacatecas, Zac.- En un diálogo respetuoso con los docentes agremiados en el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que las decisiones que se tomen para enfrentar la crisis financiera institucional, emanará de los acuerdos que se tomen en el Consejo Universitario.

En la asamblea informativa realizada por la dirigencia del SPAUAZ en el gimnasio del campus UAZ Siglo XXI, Guzmán Fernández subrayó que no tomará ninguna decisión que no venga respaldada por el Consejo Universitario, para enfrentar la insuficiencia financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.

Al respecto precisó que el Consejo Universitario está citado para realizar una sesión el día de mañana viernes 27 de octubre con carácter de urgente, a las 12 del día en las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Indicó que se propuso en el orden del día en la mencionada sesión de los consejeros universitarios, la conformación de una comisión que se integre con el resto de las universidades que hoy publican, junto con la de Zacatecas, un desplegado dirigido a la opinión pública donde plantean la crisis financiera por la que atraviesan las instituciones de educación superior firmantes, para ir dando pauta a un plan de acción a tomar.

Reiteró que será lo que el Consejo y la comunidad universitaria decidan, desde las movilizaciones hasta la revocación de mandato.

El contexto y la coyuntura que me está tocando vivir como protagonista de la administración rectoral, muchas administraciones que me antecedieron no la tenían, enfatizó el rector ante la dirigencia del SPAUAZ que encabeza el doctor Pedro Martínez Arteaga y ante los afiliados a la organización sindical.

El rector Antonio Guzmán propuso a los maestros afiliados al SPAUAZ a mantener el nivel de diálogo de respeto que se dio durante el encuentro en la asamblea sindical, al tiempo que señaló que es necesario introducir elementos de análisis, que saquemos las observaciones que tengamos que solventar y “como universitarios ir tomando las decisiones y las acciones que debamos de tomar”.

Durante la asamblea con la dirigencia sindical del SPAUAZ, tanto miembros del comité directivo como el líder, Pedro Martínez Arteaga, preguntaron al rector detalles de las gestiones que se realiza con las autoridades federales y las acciones que se emprenderán para garantizar el pago de la próxima quincena y de los adeudos pendientes, ante lo cual, Guzmán Fernández dio respuesta precisa a cada uno de los cuestionamientos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top