Son válidas actas del Registro Civil impresas en papel bond

ActaZacatecas, Zac.- Las actas de nacimiento, matrimonio, defunción y demás expedidas por el Registro Civil, impresos en papel convencional, deben ser aceptadas por todas las instituciones públicas y privadas cuando la ciudadanía las presente para realizar cualquier trámite o recibir algún servicio. 

Así lo dio a conocer el Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, Jehú Salas Dávila, quien agregó que esta disposición legal es de carácter nacional y que la sociedad debe conocerla, a efecto de que sea plenamente aceptado y reconocido.

Salas Dávila dijo que fue dispuesto un número gratuito para quejas o aclaraciones sobre cualquier duda que la gente tenga en lo que respecta a la aceptación y reconocimiento del Acta de Nacimiento impresa en hoja blanca tipo bond o papel convencional.

El número para las aclaraciones -refirió- es el 01 800 5526 26 67 y les pedirán proporcionar el nombre de quien la rechaza, cargo, institución y algún número telefónico para poder explicarle cómo validar la autenticidad del documento.

Expresó que, a través de las oficialías de Registro Civil en los municipios, como en las redes sociales del gobierno estatal, se difunden las medidas de seguridad con que cuenta el Acta de Nacimiento impresa en papel convencional y el enlace a través de internet para hacer la validación de las mismas.

Con ello se da continuidad al desarrollo del programa para la Modernización Integral del Registro Civil en Zacatecas, que permite a la sociedad acceder a los trámites y servicios que brinda la Coordinación General Jurídica, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top