Con celebración de Día de Muertos fomenta SEDIF tradiciones mexicanas

Cristina Rodríguez de TelloZacatecas, Zac.- Como parte del fomento a las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), organizó un festejo con personas adultas mayores beneficiarios de la Casa Hogar de la Tercera Edad y de la Casa del Abuelo.

La actividad se realizó en las oficinas centrales del Sedif, donde se montó un Altar de Muertos para honrar la memoria de familiares fallecidos del personal que ahí labora. Las y los abuelitos llegaron caracterizados como catrinas y calaveras, principalmente, pero también de brujas y vampiros.

El festejo estuvo presidido por la presidenta honorífica del DIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien les reconoció el entusiasmo y la alegría de vivir que este sector de la población contagia a toda la población zacatecana.

La señora Bertha, de la Casa del Abuelo, leyó una calavera que dedicó al Gobernador Alejandro Tello y a la Presidenta Honorífica del Sedif.

Posteriormente, junto con personal de la dependencia, Rodríguez de Tello compartió un desayuno y repartió dulces entre las y los abuelitos.

Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top