Continuará apoyo de Tello en gestión de más recursos para UAZ

Fabiola TorresZacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello refrendó a las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Antonio Guzmán, el compromiso de apoyarlos y acompañarlos en las gestiones que permitan a la máxima casa de estudios solucionar su problema financiero.
 
Durante la reunión que sostuvieron con autoridades universitarias, a Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, reiteraron la disposición de la administración estatal de acompañarlos en las gestiones que realizarán ante las instancias correspondientes.
 
Ambos funcionarios coincidieron en que la administración estatal ha sido y será solidaria con la universidad, y que la respaldará en la difícil situación que enfrenta.
 
Miranda Castro recordó que el Gobierno de Alejandro Tello aporta de manera normal el 25 por ciento que corresponde a la UAZ y otorga, aún sin el impuesto ecológico, los 123 millones correspondientes.
 
Durante el encuentro en el que los universitarios requirieron el respaldo de la administración estatal con la finalidad de cumplir con los compromisos de fin de año, los participantes coincidieron en que, ante la magnitud del problema, la solución no depende solamente de tener mayores ingresos sino de una revisión estructural.
Top