Ejecutan sanción contra funcionarios por otorgar concesiones de forma irregular

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Por las inhabilitaciones de que fueron objeto, los trabajadores de la extinta Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) ya están dados de baja, luego de que falló en su contra por intervenir de manera ilícita en el otorgamiento de concesiones para servicio de transporte público.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de la función Pública (SFP), quien agregó que fueron nueve las indagatorias que procedieron y que derivaron en una sanción.

De estas inhabilitaciones, una fue por un año, tres por seis meses y una por tres meses.

Se trata de dos comandantes, dos delegados y una persona que labora en el área administrativa, pero que es esposa de uno de los comandantes, refirió.

Dijo que se remitió a la Coordinación General Jurídica el informe que se les solicitó, y será esa instancia quien habrá de verificar la documentación para pasar un informe, a su vez, a la Secretaría General de gobierno, quien determinará, con la anuencia del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, si se procede a la cancelación de alguna concesión.

Lo que compete a la SFP es castigar la conducta de los servidores públicos, agregó, mientras que por parte del titular del Poder ejecutivo se procedería con el procedimiento administrativo de cancelación, en su caso.

En el informe que se remitió se incluyen 29 concesiones a revisión, pero de ahí se analizará si cumplen con la normatividad o solamente se dieron por las irregularidades cometidas por los servidores públicos, ahora sancionados.

Respecto a las revisiones de permisos emitidos durante anteriores administraciones, aseguró que está por enviarse la resolución de la SFP, y pueden ser 10 las que se incluyan.

Sostuvo que sí hay funcionarios de primer nivel implicados, sobre todo de la administración anterior, pero se lleva a cabo la valoración para ver si se acredita la actuación irregular de los mismos.

También varios funcionarios de la presenta administración tienen procedimientos de responsabilidad, aunque no se pueden dar nombres aun.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top