La obra más importante de un gobierno es la educación: Tello

Alejandro TelloFotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En el marco de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dijo ante estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZ) que la media de estudio en la entidad es de primero de secundaria, de manera que felicitó a los alumnos del plantel por haber pasado esa etapa.

Reconoció el esfuerzo realizado y ofreció, una vez más, que “no debe haber en Zacatecas un joven que deje de estudiar por falta de recursos de sus padres”.

La obra más importante que un gobierno puede hacer y la herencia más importante que los padres le pueden dejar a un hijo es la educación, y destacó las acciones de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo como la búsqueda de disminuir este factor en 50% para 2030.

Sostuvo que para él, lo más importante es haber tenido a sus hijos, pero tenerlos a los 14 años cambia la vida de las jovencitas, pues ya no se buscaría el estudio, sino el sustento para sus hijos.

“La clave es la prevención, entender que sí nos puede pasar y que tenemos que estar comunicados. Es necesario tener comunicación con los padres, pues no hay mejor amigo que ellos.

A 3 mil 900 ya les pasó y cambió su vida, y esos pequeños merecen tener una mejor condición de vida”.

El gobierno federal está buscando opciones para los jóvenes, y además de educación propone cultura y deporte. Eso es algo que forma parte de la estrategia y que la Feria Diferente promueve.

“La inseguridad es algo que a todos nos atañe, y es la principal demanda de la gente en el país, pero tiene que ver con la armonía de los hogares y una formación integral que vislumbre un futuro mejor”, concluyó.

Alejandro Tello1

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top