Organizan tarde de talentos en Issstezac

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Como una iniciativa propia del nuestros Jubilados y Pensionados de las “Casas del Jubilado” de Jerez, Fresnillo y Zacatecas de dar a conocer lo realizado al público en general y a directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), se da la presentación de “Tarde de Talentos”.

El auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, es el escenario ideal para mostrar lo que nuestros Jubilados y Pensionados aprenden y disfrutan en las clases que toman en las Casas del Jubilado del ISSSTEZAC.
Dio la bienvenida a los talentosos artistas, José Luis Cabrera Salazar, director de Prestaciones Sociales. “Ustedes son nuestro ejemplo, tienen una enorme reserva de energía y entusiasmo, es mucho lo que pueden seguir aportando en favor de sus familias, tienen fortaleza, esperanza, ánimo y una gran voluntad de superación y ser mejores día a día”.
Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del ISSSTEZAC, comento que eventos como éste engalanan el 31° Aniversario del Instituto.
“Hay en los seres humanos un impulso permanente de crecimiento y trascendencia que se disfrutan en nuestras Casas del Jubilado, donde se imparten talleres ocupacionales y culturales; todo lo que conlleva a un envejecimiento activo y saludable. Nuestros pensionados y Jubilados tienen la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias de vida, esparcimiento social y cultural, que fortalecen la convivencia y la autoestima”, señaló Martínez Muñoz.
Del taller de baile de salón, se presentaron de Jerez, los números: Vestido Rojo (Danzón) y Estampa Sinaloense; de Fresnillo, Magalenha (Samba), Estampa de Danzón y El Bodeguero (cha, cha, chá); de Zacatecas, Baile del Suavito (Son Cubano), La Pollera Colorada (Cumbia Colombiana) y como invitados especiales el grupo de danza Yoltic del INAPAM, con un cuadro zacatecano “Barreteros”.
El Taller de Literatura de Fresnillo, presento las poesías “No he muerto” en voz de su autor, Flavio Godínez Márquez; “Vida” de Teresa Martínez Fernández y Juan Carlos Salvador Jiménez presentó, “Pue que me rajara” de Carlos Rivas.
Para cerrar ésta Tarde de Talentos, se presentaron en conjunto Zacatecas, Fresnillo y Jerez, con “Cielito Lindo”.
Así nuestros Jubilados y Pensionados dan muestra de su talento y de sus ganas de continuar desarrollando sus capacidades artísticas.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top