Participan 35 niños y jóvenes con discapacidad en concurso de piñatas

DiscapacidadZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), realizó el Primer Concurso Estatal de Piñata Tradicional elaboradas por personas con discapacidad.

En esta primera edición, un total de 35 niños y jóvenes de diversos puntos de la entidad presentaron 47 piezas apegándose a las técnicas, materiales y diseños que por años han identificado a la piñata mexicana como un objeto artesanal y parte inherente de la cultura popular.

A nombre de la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Janeth del Río, directora de Promoción, reconoció el interés del Gobernador Alejandro Tello por apoyar y concretar este primer concurso estatal, orientadas a fomentar la cohesión e integración social de la niñez y juventud mediante estas actividades.

Janet del Río agradeció el apoyo del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y a la Asociación Mexicana de Integración de Mis Capacidades (AMDC) por impulsar el rescate de las tradiciones populares a través de estas actividades

Yarely Muro, José de Jesús Ortiz y Yadira de la Peña fueron los ganadores en las categorías infantil, juvenil y amateur, respectivamente; quienes fueron premiados por las autoridades.

Asistieron también: David Cháirez Silva, regidor del ayuntamiento capitalino; Omar Mariño, director de Inclusión del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, y Juan Vargas, de la AMDC.

Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top