Tenemos un problema muy delicado: Antonio Guzmán

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó a su regreso de Ciudad de México, a donde acudió para buscar fondos extraordinarios para el cierre de año en la institución, informó que se quedaron sobre la mesa las negociaciones.
Se abordaron varios temas, dijo, entre los que se encuentran el cierre fiscal de 2016, la plantilla no reconocida de personal administrativo, una bolsa para retiro voluntario y otra para pago único de prestaciones.

Guzmán Fernández, acompañado del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, estuvieron en el Congreso de la Unión para entrevistarse con legisladores de la Comisión de Educación, este lunes, al cabo de la cual el rector manifestó que se retomarían los planteamientos por parte de los responsables del ramo.

Sin embargo, señaló que se tienen circunstancias especiales por los sismos registrados recientemente en la capital del país y otras entidades, de manera que “se entorpeció la negociación”.

Lo que sí se logró fue el recurso de 50 millones de pesos que se requieren para apoyar el cierre del año.

“Estamos en un problema muy serio y delicado. La institución, como nunca en la historia, a pesar del esfuerzo administrativo, estamos en una situación muy delicada. Tratamos de ponernos al corriente con los impuestos, deudas heredadas y cumplir las obligaciones con el ISSSTE y la SHCP, llegó un momento en que vimos que no se iba a alcanzar”, dijo

Finalmente, sostuvo que se requieren para el mes de diciembre 300 millones de pesos, con lo que se cubrirían prestaciones de los docentes y administrativos y las nóminas de diciembre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top