El Buen Fin será del 17 al 20 de noviembre: Canacozac

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), anunció que la estrategia comercial de El Buen Fin 2017, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Dentro de los resultados del año pasado, señaló que se tuvo una participación de 3 mil 200 comerciantes formales, con un descuento de 10% hasta 60%. Los productos más solicitados fueron electrodomésticos, para reproducción de video, ropa, calzado, automóviles, línea blanca y muebles, además de servicios turísticos. Se promocionó la campaña por diversos medios, como cines, espectaculares y medios de información.

Dijo que los municipios participantes fueron Villanueva, Jerez, Fresnillo, sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Morelos, Trancoso, Genaro Codina, Miguel Auza, Pinos, Loreto, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas.

Fue en 2011 cuando se realizó por primera vez este evento, agregó, y el año pasado se reportaron ventas por 106 millones de pesos. El programa es un referente en toda la familia mexicana, por sus bondades, agregó, y se considera el fin de semana más barato del año.

“Estamos listos para lanzarlo una vez más con el apoyo de los tres niveles de gobierno, además de organismos empresariales públicos y privados de todo el país, y cada vez más empresas se registran en la página web canacoza.com.mx/elbuenfin, y acuden a las oficinas del organismo para que se les proporcionen los formatos de inscripción”, aseguró.

Por otro lado, sostuvo que la propia Canacozac estará supervisando que se cumplan las promociones y descuentos ofrecidos, y exhortó a la población en general a adquirir sus productos en establecimientos formalmente constituidos.

El programa sirve para reactivar el mercado interno y generar más empleos, por lo que llamó a los actores de la economía a participar en este “fiesta de compra-venta en beneficio de la población; hay que consumir a los zacatecanos para que crezca la economía de la gente conocida”.

El objetivo es reactivar la economía del estado, por medio del consumo responsable en la población, involucrando a empresas, ciudadanía y al gobierno en un proyecto nacional del que participa Zacatecas, comentó.

En el programa habrá de participar la Secretaría de Economía (Sezac), cuyo titular en Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, estuvo en la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio del esquema, además de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que vigilará el correcto desempeño de los comerciantes. Se pretende evitar infracciones a las disposiciones legales generales y que se cumpla con las ofertas anunciadas, sin que se cometan abusos a los clientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top