Busca Sedatu liberar recursos antes de fin de año: Rodríguez

ArnoldoFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Arnoldo Rodríguez Reyes, quien fue recientemente nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), manifestó que la buena relación que mantiene con Ismael Solís Mares, su par en el gobierno de Zacatecas, permitirá un trabajo coordinado.

Respecto a las obras en el parque Arroyo de la Plata, se realizan con el Fondo Metropolitano, y la Sedatu tiene que aportar su estrategia para destrabar los recursos y que se entreguen ates de que termine el año.

El recurso que se requiere es de 33 millones de pesos, y el gobierno ya tiene su parte, dijo, lo mismo que los municipios, la Federación y la propia secretaría, la cual aportaría cerca de 4 millones de pesos. “El chiste es destrabar el proceso, y llevar de nuevo los papeles que falten”.

Dijo que el Fondo Minero, que es un recurso muy importante, comienza a tomar forma, ya que dialogó con algunos alcaldes de los 20 que tienen acceso a este tipo de apoyo, y se trabajará de la mano con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para hacer a finales de noviembre una reunión para que esos fondos se liberen también antes de que concluya 2017, de manera que no se atoren los fondos y que el año que entra no se puedan aplicar por el tema electoral. Aproximadamente son 700 millones de pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top