Exigen docentes garantía de pago en la UAZ; realizan paro

PAroZacatecas, Zac.- Hugo Apolonio Sandoval García, delegado sindical dela Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que el paro laborar de 12 horas que se lleva a cabo en la institución, tuvo como fundamento la falta de respuesta de las autoridades universitarias ante la problemática económica que enfrenta la máxima casa de estudios de la entidad.

Dijo que este martes por la noche se dispersó la nómina correspondiente a la segunda quincena de octubre, pero eso no soluciona el problema, y lo que hace es calmar las aguas. “No hemos tenido respuesta en cuanto a la garantía de que el año se va a terminar de manera adecuada”.

Existe incertidumbre de qué va a pasar en la primera y segunda quincena de noviembre, lo mismo que en las de diciembre y las prestaciones de fin de año.

“Estamos manifestando nuestra inconformidad y demandamos garantías de que se van a pagar las prestaciones”.

Además, sostuvo que se les deben prestaciones de prima de antigüedad a todos los docentes de la Universidad, pago de estímulos por el desempeño docente y en algunos casos no se pagan las nóminas completas.

Consideró que las acciones emprendidas por parte de las autoridades  administrativas no han sido suficientes para garantizar los pagos, y el paro de labores es una manifestación de la inconformidad que impera en el cuerpo docente, añadió.

El problema de la Universidad le afecta a los alumnos, maestros y a toda la sociedad, advirtió, de manera que se manifiestan como medida de presión.

Finalmente, aseguró que en la suspensión de labores se descarta un movimiento político, y que solamente fue realizado por acuerdo de los maestros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top