Sancionarán a ligas deportivas por venta de bebidas alcohólicas

JuditFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La violencia es un fenómeno que se incuba desde hace muchísimos años, y seguramente se tienen referencias de la riña que se dio entre jugadores de futbol. Sin embargo, ha disminuido el consumo de adicciones y las manifestaciones de violencia pública, aunque es evidente que se debe dar continuidad a las acciones preventivas.

Así se refirió la presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, a propósito de los hechos violentos que se verificaron el pasado fin de semana en el juego final de la categoría mayor, en la liga municipal de futbol.

Señaló que se han realizado acciones a prevenir la violencia, como la colocación de luminarias, visitas a los barrios y la activación de talleres, además de comedores para niños.

“No va a cambiar de un día a otro la dinámica, sino que debemos ser perseverantes en las dinámicas familiares, pues lo que se ve reflejado hacia el exterior, se ha avanzado, aunque se continuará trabajando”.

El tema de la prevención de la violencia contempla también la prevención de adicciones, agregó, en la que se debe tener una coordinación puntual con diversas instancias, particularmente con los Centros de Integración Juvenil, que tienen una propuesta para ello.

Además, manifestó que se tienen localizados los polígonos donde hay mayor consumo de drogar, lícitas e ilícitas, y donde hay una serie de organismos trabajando.

Añadió que hace poco más de un mes el ayuntamiento aprobó la conformación del Consejo Municipal del Deporte, organismo que se encargará de vigilar la venta de bebidas embriagantes en las canchas deportivas.

Por lo pronto, se sancionó a la liga que promovió el señalado torneo con una inhabilitación y conclusión del torneo, y propuso la propia alcaldesa que la liga que inicie un torneo dé una garantía, en términos económicos, de que no habrá venta de alcohol, y de que, de suscitarse un conflicto, se hará uso de la garantía.

Por lo menos se tiene identificadas tres canchas en las que se vende alcohol, y habrá se estrecharse la supervisión en el tema. Se trata de la Unidad Deportiva Norte, el Polideportivo de la colonia alma Obrera y la cancha que está junto a las instalaciones de la feria.

Por otro lado, dio a conocer que se están formulando algunas propuestas, en coordinación con la Secretaría de Economía (Sezac), para reactivar el área del mercado que se encuentra frente al Museo de la Máscara. Sin embargo, una parte es propiedad privada, y ya se dialoga con ellos para implementar acciones conjuntas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top