Se surten de chelas…

VolcaduraZacatecas, Zac.- Un tremendo caos vial provocó la volcadura de un camión cargado de cerveza que se volcó la mañana de este miércoles en Tránsito Pesado, cerca de la Central Camionera de la capital del estado. Aparte de la volcadura, docenas de personas se precipitaron a la vialidad para hurtar el producto, que se llevaron a manos llenas.

Por fortuna, el incidente no reportó pérdidas personales, ya que tanto el chofer de la unidad como otros conductores resultaron ilesos.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal (PF), quienes acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente. No se conocen aun las causas de la volcadura, pero se aguarda el reporte de las autoridades.

Trascendió, sin embargo, que posiblemente se trata de una falla en el sistema de ensamble entre la caja y la cabina, lo que causó el descontrol y el desprendimiento de la carga.

La pesada unidad quedó varada en ambos carriles de la carretera, con sentido hacia Guadalupe, y a los pocos minutos ya estaban los vecinos de la colonia CTM y otros asentamientos llevándose el producto, que quedó esparcido por la cinta de asfalto.

Además, se dio a conocer que a la llegada de las autoridades, la cabina del tráiler no estaba en el lugar del percance, de manera que se presume la huida del conductor.

La circulación vehicular se vio alterada gravemente también porque, a la altura de El Orito, otro tráiler quedó averiado luego de impactarse contra la barrera central dela misma vialidad.

Luego de varias horas de limpieza, para la que se requirió el uso de maquinaria pesada, se abrió la carretera al paso de vehículos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top