Deja la Fenaza una derrama de 150 mdp: Borrego Iturbe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Federico Borrego Iturbe, coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, presentó este jueves su informe contable, en el que dio a conocer que tras las actividades se tuvo saldo blanco. “Es importante promover este tema porque había mucha inquietud en la gente, o miedo, a que fuera a pasar algo”.

Se contó para ello, dijo, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), C4, la procuraduría general de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Gendarmería de la Policía Federal (PF), Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva (PEP9, Policía Ministerial del Estado (PME) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además dela dirección de Vialidad.

Del mismo modo, dio a conocer que se montó un operativo de seguridad en materia de prevención por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC).

En la edición 2017 de la Fenaza, informó, se tuvo una afluencia aproximada de un millón 600 mil de visitantes, y todos tuvieron oportunidad de disfrutar de los cerca de 900 eventos que se programaron, y contaron que las instalaciones cuentan con una renovación integral en todos sus sectores.

La derrama económica que se tuvo fue de alrededor de 150 millones de pesos, gracias al interés de empresarios y expositores que decidieron estar presentes durante los 19 días de la feria, y los recursos se distribuyeron con total transparencia, aseguró. Mientras tanto, la inversión que hizo Gobierno del Estado fue de 37 millones de pesos.

La recaudación del estacionamiento que se ubica debajo de la Megavelaria fue de 1proximadamente 780 mil pesos.

Además, comentó que personal de la Secretaria de la Función Pública realiza en estos momentos una auditoría a todas las áreas del patronato.

Una de las novedades que se tuvieron fue la elección de la reina de la Fenaza, ya que se hizo mediante convocatoria abierta en la que se registraron 30 aspirantes de varios municipios, y la ganadora fue de Morelos. Por otro lado, regresó el salón de juegos de azar y el área de juegos mecánicos ofreció una innovadora forma de dar el servicio, sin pagar en efectivo.

Por su parte, Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer que en fecha posterior se dará a conocer un informe de la aplicación de los recursos que le fueron derivados, ya que se han estado utilizando con 18 asociaciones y la donación de aparatos ortopédicos. El organismo se encuentra en números negros, luego de la reestructuración integral de que fue objeto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top