Capacitan a elementos de la Preventiva de Fresnillo en Investigación

Zacatecas, Zac.- Serán 75 los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que serán capacitados en dos cursos-taller, por parte de la formación profesional en Función Policial e Investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorito.

Dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de 2017, fueron programadas dos cursos-tallere, cada uno de 30 horas de capacitación, el primero “La Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación” y el segundo en “Investigación Criminal Conjunta”.

“Les doy la bienvenida y los exhorto a trabajar de manera transparente y eficaz, para dar resultados favorables a la ciudadanía y que estos cursos les permita estar capacitados ante los retos, que representa el Nuevo Sistema De Justicia Penal Acusatorito”, dijo a los elementos el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez.

Por los dos cursos tendrán una duración de 60 horas, con valor curricular y con certificación del Instituto de Formación Profesional del Estado de Zacatecas, en los cuales se tuvo una inversión de 525 mil pesos.

Los cursos, complemento a la formación integral que se da a los policías mismos que ya fueron equipados con los kits que contienen el material de apoyo a su labor del Nuevo Sistema De Justicia Penal, que consta de cámaras fotografía y video, linternas, cámaras de solapa, y material de acordonamiento de área.

En el evento protocolario desarrollado en El Centro Municipal de Prevención Social y Participación Ciudadana, estuvieron presentes el Enlace Municipal del Fortaseg, Edgar Alejandro Alonso López; y Blanca Marina Trejo, titular del Departamento de Gobernación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top