Muere presunto delincuente al enfrentar a la policía

FresnilloZacatecas, Zac.- Integrantes de la Policía Ministerial del Estado (PME) se enfrentaron a tiros con tres sujetos que agredían a una mujer, la tarde del domingo. Uno de los presuntos agresores perdió la vida mientras recibía atención médica en el hospital, mientras que los otros dos se encuentran en calidad de detenidos.

Luego del operativo, los elementos de la Ministerial aseguraron un arma de fuego larga del tipo AK47 (cuerno de chivo), y la camioneta en la que se desplazaban. Los hechos se dieron alrededor de las 15 horas, cuando al Sistema de Emergencias 911 se hizo el reporte de que en el panteón de la Santa Cruz varios sujetos agredían con arma de fuego a una mujer, la cual ya había sido herida en el mismo sitio. Al llegar los guardianes del orden, hicieron lo conducente para trasladar a la víctima al hospital, ya que la herida estaba localizada en la cabeza.

Frente al panteón, en un domicilio particular, fue localizada otra mujer con herida de proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, al parecer por una bala perdida, de manera que también se le trasladó al hospital para su atención médica de emergencia.

Tras recabarse el testimonio de algunas personas, comenzó la búsqueda de los agresores, y fueron localizados a bordo de una camioneta a la altura de la avenida Plateros.

Al verse descubiertos, los presuntos delincuentes inician una agresión contra los agentes de la policía, a la que éstos respondieron inmediatamente.

Posteriormente los maleantes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la policía, y en la avenida Huicot se dio un nuevo enfrentamiento a tiros, ahora con mayor intensidad, y posteriormente se produjo la detención de los civiles. Uno de ellos recibió un disparo en el tórax, por lo que fue llevado al nosocomio, donde  perdió la vida.

Los agentes que se enfrentaron a los presuntos delincuentes recibieron apoyo de otras corporaciones, y una vez que se controló la situación, el área fue acordonada. Al hacerse el levantamiento de indicios, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabaron cinco casquillos 9 milímetros, diez casquillos .223, siete casquillos calibre 308, siete casquillos calibre 45 automáticos y dos casquillos calibre 7.62 X 39.

Al parecer, la agresión se dio a la mujer herida en el panteón mientras se llevaba a cabo el sepelio del varón que perdió la vida el sábado en el puente de la tienda Soriana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top