Se dan los primeros cambios en el gabinete de Alejandro Tello

TelloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, anunció la mañana de este lunes una serie de ajustes a su gabinete, tomando en cuenta la necesidad de mejorar los procesos y dar mejores resultados. Agradeció, además, a los funcionarios que han estado trabajando durante este primer año de gobierno, su esfuerzo y dedicación.

Su trabajo no ha sido fácil, dijo, con los bajos niveles económicos existentes que afectan la operatividad, con una escalada de violencia sin precedentes, y sabiendo que las cosas pudieron hacerse de mejor manera.

Juan Francisco del Real, quien estuvo al frente de la Jefatura de la Oficina de Gobierno (Secretaría Particular), es uno de los primeros que fueron enunciados por el gobernador, ya que deja el puesto para que llegue Víctor Manuel Rentería López, quien se desempeñaba como director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Una de las áreas más complejas de un gobierno, agregó Tello Cristerna, es el de la obra pública, y en este renglón se ha realizado, en la medida de las posibilidades, de manera pulcra, sin corrupción y con transparencia, lo que va devolviendo la confianza a la gente.

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), necesita una transformación de fondo y forma, modernizando sus procesos en beneficio de la gente, y Jorge Luis Pedroza Ochoa será el nuevo titular, quien era el titular de la Secretaría de Administración (Sad).

Por su parte, Francisco Ibargüengoytia Borrego, quien era el titular de Sinfra, pasará a al área de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado.

A su vez, a la Sad llega Alejandro Escobedo Armengol, quien era subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en tanto que la subsecretaría vacante será ocupada por Gabriela Monserrat Basurto, quien era directora de contabilidad en la Sefin.

Finalmente, dio a conocer el gobernador que se crea la Coordinación de Logística y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, encabezada por Arminda Díaz Martínez.

Este es el primer bloque de cambios en su administración, dijo, con lo que se pretende dar más y mejores resultados a la ciudadanía.

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el gobernador Alejandro Tello procedió a tomar la protesta a los nuevos funcionarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top