Garantizan pago a docentes y adelantos de participaciones

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Zacatecas, informó que se tiene asegurado el pago de fin de año para los docentes de la entidad, ya que se tiene un importante diálogo con la Federación. Se planea un cierre ordenado del ejercicio, y se ha estado atendiendo el tema del adelanto de participaciones a los municipios que así lo han solicitado.
Respecto a éste último preciso, dijo que se entregarán los recursos durante la segunda quincena de noviembre o la primera de diciembre, y no “al cuarto para las doce”, como sucedió el año pasado.

Se estima una erogación cercana a los 350 millones de pesos, dijo, y en el tema del sector educativo, se estiman mil millones de pesos.

Sostuvo que 80% de los ayuntamientos solicitó adelanto de participaciones, y quienes pidieron mayor volumen fueron los que son más grandes, es decir, Fresnillo, Jerez, Guadalupe y la capital del estado.

En el caso de todas las obligaciones hacia el sector educativo, se habla se cumplir en tiempo y forma.

Por otro lado, dijo que en términos generales se ha estado deteniendo la deuda, aunque se vigilarán las condiciones de semaforización para que cuando llegue un nuevo presidente se le envíe una alerta si está en color rojo el indicativo.

En el tema del Programa Nacional de Inglés (Pronai), manifestó que creció de manera sensible este año, y lamentó que por cuestiones internas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), hayan tomado de manera injusta las oficinas de la Sefin, cuando ni siquiera se tenía conocimiento del tema.

El compromiso es que cuando lleguen los trámites a la Sefin, en 24 horas serán liberados. Se trata de un programa muy importante que mejora la calidad educativa y se habrá de respaldar. A la fecha no se tienen expedientes pendientes, agregó, y confirmó que se prestaron 5 millones de pesos para los pagos, mismos que habrán de recuperarse en cuanto se libere el pago de parte de la Federación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top