No habrá huelga en la UAZ

resultados-2Zacatecas, Zac.- Por una reducida diferencia de votos, el resultado del plebiscito celebrado este martes de 7 de noviembre definió que no se estallará a huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El plebiscito es la última instancia a través de la cual los agremiados del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) podrían deliberar sobre el curso del emplazamiento a huelga, ante la insuficiencia de quórum en las Asambleas Generales celebradas previamente.

El total de votos emitidos fue de 1784, lo que representa el 61% del padrón nominal de 2919 agremiados, de los cuales 878 se inclinaron por el estallamiento a huelga, y 899 por no detener labores.

Al finalizar el escrutinio de los votos, el secretario general, Pedro Martínez Arteaga, se dirigió a los universitarios y a la prensa reunidos en el Salón Sindical para declarar que esta es una ocasión única, en la que la definición de una huelga ocurre con un margen tan estrecho e invitó a la reflexión sobre la situación de las universidades públicas en el escenario nacional: “el gobierno está buscando pretextos para vulnerar a las universidades con nuestras diferencias, ahora es el momento de estar juntos”, expresó.

Por su parte, el jurídico del SPAUAZ Roberto Castillo Baltazar  expresó que este se trata de el cierre de este emplazamiento a huelga se plantea “dejando a salvo los derechos de los trabajadores, pero aclarando que no fueron resueltos los puntos del pliego petitorio”.

Ante la solicitud de los docentes universitarios reunidos en el Salón Sindical pidiendo acciones alternativas a la huelga, la doctora Regina Compeán, responsable de la cartera de Asuntos Laborales del Sindicato, se comprometió a citar a la brevedad a la Coordinadora de Delegados para que puedan discutirse.

Por su parte, el secretario de Actas y Acuerdos, Mariano Casas expresó que el hecho de que los universitarios hallan decido no ir a la huelga “no quiere decir que renunciamos a la lucha, menos después del golpe tan duro que el gobernador le ha atestado a la Universidad hoy con sus declaraciones”.

“Es una tarea muy grande que tenemos pendiente, darle legalidad y fuerza al sindicato”, señaló el docente Armando Reveles Delijorge.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top