Recibe Elías Manzo Premio Nacional de la Juventud

Elías Manzo el Premio Nacional de la Juventud 2017 (2)Zacatecas, Zac.- El estudiante de piano de la Unidad Académica de Artes, Elías Manzo Hernández recibió el día de hoy el Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes Populares.

La premiación se llevó a cabo en la ciudad de México en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en donde el joven pianista zacatecano estuvo acompañado de sus padres Verónica Hernández y Antonio Manzo. El premio consistió en medalla de oro, un diploma firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto y un incentivo económico.

Manso se hizo acreedor a dicho premio gracias a la calidad interpretativa que contribuye a enriquecer el acervo cultural.

Vía Telefónica desde la Ciudad de México su padre Antonio Manzo comentó que al abrirse la convocatoria se hizo entrega de la documentación al Instituto de la Juventud así como los documentos probatorios de sus estudios, sus participaciones en festivales, etc.

Es de resaltar que es el primer año que sale una terna de ganadores en esta categoría, en donde hubo mil 500 solicitantes de todo el país.

El proyecto de este joven talento zacatecano es el de llevar la música a todas partes como asilo de ancianos, escuelas, e incluso las cárceles con el fin de apoyar a la juventud y hacer de este México un mejor país.

El Premio Nacional de la Juventud 2017 prevé dos categorías: de 12 a 17 años de edad y de 18 a 29 años; y otorga 10 distinciones: Logro Académico, Expresiones Artísticas, Compromiso Social y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Cabe señalar que Elías de apenas 13 años de edad ha participado en bienales, festivales y tuvo una presentación en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top