Afina detalles para programa Paisano

Programa PaisanoZacatecas, Zac.- Con el objetivo de afinar los detalles y acciones del Programa Paisano Operativo Invierno 2017, se reunió el comité interinstitucional, con miras a su arranque durante el presente mes y hasta el 8 de enero de 2018.

De esta manera, los tres órdenes de gobierno buscan garantizar el ingreso y tránsito seguro de aproximadamente 100 mil mexicanos radicados en el extranjero que visitarán Zacatecas durante el próximo periodo vacacional de invierno.

En la vigilancia y auxilio a las y los paisanos, en su tránsito por territorio zacatecano, participarán servidores públicos estatales y federales, así como 79 observadores voluntarios; instalarán 28 módulos de atención en 18 municipios y un paradero de descanso en Río Grande.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, dijo que personal de esta dependencia vigilará para evitar que las y los connacionales sean víctimas de corrupción por parte de las y los funcionarios involucrados.

Informó que en los módulos de atención instalarán el Sistema de Atención Ciudadano (SAC), cuya finalidad es facilitar a la ciudadanía la presentación de quejas, denuncias o sugerencias sobre el actuar de funcionarios involucrados.

También instalarán cuatro buzones para quejas y sugerencias en: Río Grande, las casetas de cobro de Calera y  Osiris y la gasolinera de Concepción del Oro,  además repartirán 2 mil mapas.

Jesús Vega Ordóñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), enfatizó que habrá cero tolerancia ante extorsiones o abusos de autoridad, que afecten a este sector de la población.

A la reunión acudieron representantes de las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), Turismo (Secturz) y General de Gobierno (SGG); del Servicio Nacional del Empleo (SNE); la Segob, CDHEZ, Cruz Roja, Profeco, SRE, PGR y de las policías Federal (PF) y Estatal Preventiva (PEP).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top