Exigen trabajadores préstamos de manera inmediata al Issstezac

Zacatecas, Zac.-Derivado de la falta de sensibilidad de Francisco Javier Martínez Muñoz, director del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), así como de Alejandro Argüelles, subdirector de Finanzas, quienes se han negado a otorgarles préstamos a los trabajadores, este miércoles fueron tomadas las oficinas del organismo.Encabezados por Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), se presentaron frente a las instalaciones del Issstezac para exigir que se liberen préstamos a mediano y largo plazo en beneficio de los agremiados, ya que “se han concedido, pero a cuenta gotas”.

En la manifestación estuvieron presentes todos los dirigentes seccionales de las dependencias gubernamentales y de municipios, ante la negativa de los directivos para dar fluidez a los préstamos solicitados. Se ha hecho el reclamo correspondiente ante la Junta directiva, pero no se han tenido resultados favorables desde hace seis meses que se comenzó con la gestión.

Para realizar la señalada exigencia, se convocó a todos los secretarios de sección de los organismos que cotizan al Issstezac, y se sumaron representantes del ayuntamiento de Fresnillo.

Sostuvo Toribio Bañuelos que el reclamo es mucho por parte de las bases trabajadoras, y que siempre el sindicato estará al frente de los empleados. Se agotaron todas las instancias de diálogo y el discurso se agotó, de manera que son ahora los propios delegados y trabajadores quienes hacen el reclamo.

También estuvieron presentes delegaciones de Guadalupe, Río Grande y Zacatecas, en busca de tener una entrevista con el director del Issstezac.

Previamente, se llevó a cabo una asamblea general en las instalaciones del sindicato, donde se tomó la decisión de acudir directamente a manifestarse ante el instituto de seguridad. En ella, se hizo hincapié en que se han estado realizando las gestiones correspondientes, aunque sin resultados.

Se ha exigido de manera firma ante la Junta Directiva la liberación de préstamos, pero por respuesta se ha tenido que no hay dinero para tal efecto, manifestó el secretario general, pese a que se han tenido varias reuniones.

Una vez frente al Issstezac, fue recibida una comisión de delegados por directivos del organismo, ante quienes expusieron que la reforma normativa no ha garantizado ni siquiera la posibilidad del otorgamiento de los préstamos, además de que hace unos días, en los festejos del servidor público, se dio un discurso en el que se manifestaba que las finanzas van viento en popa, lo que motivó a la presión de los trabajadores.

Del mismo modo, se planeó que se busquen más mecanismos, de manera inmediata, para que se resuelva el tema, ya que el beneficio “se requiere ahorita”.

Dio a conocer Miguel Ángel Toribio que en 2017 se han otorgado solamente 335 préstamos, pero se tienen cerca de 8 mil trabajadores que cotizan al Issstezac.

“Sabemos y estamos conscientes que no hay recursos, pero queremos que se busquen mecanismo alternativos para que se solucione. Además, que nos den un plazo para que se solvente el problema, pues el discurso se nos acaba con nuestra gente y el reclamo es generalizado”, reiteró.


Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top