Falta de precaución causa ocho incidentes y caos vial

AccidenteZacatecas, Zac.- Un total de ocho incidentes de vialidad se registraron, la mañana de este miércoles, en la calzada Revolución Mexicana y bulevar López Portillo, derivados de la falta de precaución y la velocidad al conducir.

El hecho que desencadenó todo fue que una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color café, conducida por Alicia “N”, de 46 años de edad, y que iba acompañada de su hija de 17 años, descendía a las 8 horas por el puente que se ubica frente a la Nissan, rumbo a Zacatecas, pero por una distracción perdió el control del volante.

La unidad se impactó contra el camellón central y derribó una de las luminarias, quedando con daños fuertes en la carrocería, por lo que de inmediato se dio aviso al Servicio de Emergencias 911.

Socorristas, oficiales de vialidad y de seguridad pública arribaron al sitio minutos más tarde, y encontraron que la menor de edad era quien estaba más golpeada, aunque no fue necesario llevarla al hospital, ya que fue estabilizada en el mismo lugar de los hechos.

El percance motivó el cierre total de la calzada Revolución Mexicana, y el caos duró casi una hora. Entre tanto, algunos metros atrás la circulación fue desviada, y un auto compacto marca Chevrolet, tipo Chevy, se estrelló con una pick up Ford, línea Courier, aunque los daños no fueron de consideración.

Además, donde comienza el puente del crucero con la carretera a Sauceda de la Borda, un coche Volkswagen Criss Fox, en el que viajaba una mujer con su hija, fue embestido por un Nissan guinda, cuyo conductor iba distraído y no alcanzó a frenar por no guardar la distancia prudente.

Metros atrás, una camioneta marca Toyota fue objeto de un fuerte impacto por parte de una Chevrolet tipo Cheyene, hechos en el que los daños fueron cuantiosos. Por fortuna, tampoco hubo lesionados. En todos los casos, los conductores llegaron a un arreglo para la reparación de las unidades motrices.

Para ese entonces, rondaban ya las dos horas de caos vial en la zona, de manera que el estancamiento vehicular cobró dimensiones extraordinarias, y como si fuera poco, a la altura de la agencia de autos Mazda, en el bulevar López Portillo, un Volkswagen tipo Gol se estrelló con un Nissan de color gris, lo que abonó a que el tránsito vehicular se viera aún más lento.

Autoridades de vialidad hicieron la recomendación a los automovilistas que conduzcan con la debida precaución, ya que se pueden evitar incidentes como los descritos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top