Para labores turno vespertino del Cobaez Víctor Rosales

CobaezZacatecas, Zac.- Docentes y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Víctor Rosales, realizaron la tarde de este miércoles un paro laboral por lo que llamaron “la imposición de la subdirectora de la institución”.

Salvador Santos Hernández, delegado del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), señaló que se trabajó de esta manera debido a que “llegaron nada más y nos dijeron que es la nueva subdirectora, pero todos aquí sabemos que viene puesta por el mismo director, de manera que la base trabajadora se negó rotundamente a esta imposición”.

La toma de las instalaciones comenzó a partir de las 14 horas, dijo, y esperan tener contacto con el coordinador de la zona del Cobaez para sostener una entrevista y hacerle el planteamiento, en busca de entrevistarse con el director general.

“Ni siquiera tuvieron la atención de detener las clases para hacer la presentación; sólo llegaron con los alumnos y maestros para señalar a la nueva encargada”.

Además, sostuvo que se tiene ausencia del director, ya que nunca se tienen reuniones ni se atiende a padres de familia. Los maestros están muy inconformes porque no hay apoyos para nada, dijo, de manera que no se tiene autoridad en el turno de la tarde.

Aclaró que el paro sólo afecta al turno vespertino, y de no resolverse la situación se realizará de nueva cuenta una manifestación similar la tarde de este jueves.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top