Ofrece TSJEZ taller sobre los derechos de las personas con discapacidad

Taller Derechos de Personas Discapacidad1Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ofrecieron el taller denominado, “Los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

El evento se efectuó en el Auditorio Felipe Borrego Estrada del Palacio de Justicia a donde asistieron, Juezas, Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdos, Notificadores, Secretarios Auxiliares, Proyectistas de los diferentes distritos judiciales, integrantes de las barras de abogados y funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

El taller fue impartido por la Maestra Cecilia Elena Guillen Lugo, Asesora de la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante su exposición la Maestra Cecilia Elena Guillen Lugo, resaltó que el Poder Judicial, debe garantizar un acceso pleno a la justicia, en apego al cumplimiento de las garantías del debido proceso judicial.

Así como restituir a las personas en el ejercicio de sus derechos cuando les han sido violentados y adoptar acciones encaminadas a garantizar que los recursos disponibles para la justiciabilidad de los derechos realmente sean efectivos en la práctica.

Todo ello basado en el Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren derechos de personas con discapacidad el cual tiene la finalidad de sugerir las directrices o lineamientos a seguir por parte de las y los juzgadores.

Contribuyendo a la disminución de las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad, respetando la autonomía de las personas con discapacidad y su derecho a participar en la toma de decisiones que directamente les afecten.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top