Avanza la construcción del paso inferior vehicular Solidaridad – Pedro Coronel: Jorge Luis Pedroza

ConstruccionZacatecas, Zac.- A un mes de haber iniciado la construcción del paso inferior vehicular calzada Solidaridad – avenida Pedro Coronel, la obra avanza en tiempo y forma, según lo programado por el Gobierno del Estado para beneficio de las y los zacatecanos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien agregó que los trabajos de excavación se realizaron en un lapso menor al esperado.

Esto permitió -detalló- dar paso a la compactación y colado del suelo. De tal manera que la obra registra, a la fecha, un avance cercano al 10 por ciento, lo que habla de que el proyecto concluirá dentro del tiempo previsto.

Comentó que se habilitaron algunas vías alternas para la circulación de los automovilistas, dándoles comodidades para llegar a la zona escolar de manera segura y liberando el congestionamiento a la hora de entrada y salida del alumnado.

No obstante, merced a los requerimientos de las excavaciones fue cerrado un carril con dirección Guadalupe – Zacatecas, lo que ralentiza el tránsito vehicular en las horas pico; por ello pidió la comprensión de la ciudadanía y recomendó adelantar los tiempos de traslado.

Pedroza Ochoa aseguró que este complejo vial llevará de la avenida García Salinas hacia Ciudad Administrativa y, posteriormente, en una segunda etapa, hacia la carretera federal 45 rumbo a Fresnillo, hecho que contribuirá a desahogar la carga vehicular en el bulevar Metropolitano.

Por otra parte, destacó que la circulación de la avenida Pedro Coronel ha continuado de manera normal, tal y como fue el compromiso de la Sinfra con vecinos, comerciantes y padres de familia, cuyo paso es obligatorio por esta vía de la zona metropolitana.

En la construcción del paso inferior se invierten 99.8 millones de pesos y beneficiará a más de 160 mil personas; además, permitirá la intercomunicación entre la prolongación avenida Pedro Coronel y la calzada Solidaridad con el periférico Centenario, mismo que lleva un avance del 85 por ciento.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top