Para diciembre, el vuelo a San José, California: Yarto

YartoZacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, comentó respecto a las negociaciones para establecer vuelos comerciales a San José, California, que se trata de un vuelo pensado en los migrantes, y que comenzará para mediados de diciembre. Se tienen convenios prácticamente listos con Volaris.

En principio, dijo, va a estar vigente por la temporada alta del último mes del año, además de los dos primeros meses de 2018.

En cuanto al incremento de turismo en Zacatecas, con este nuevo servicio, manifestó que pueden ser alrededor de 120 espacios diarios.

Por lo que toca a la estrategia anual de El Buen Fin, sostuvo que la idea es que hoteleros y restauranteros puedan subir paquetes a la plataforma de vuelos, proceso que se realiza, para que se conozcan las ofertas.

Se trabajaría en el tema de turistas, pero también se darán a conocer promociones para la población local.

Para la próxima temporada de vacaciones, sostuvo que el asunto de la seguridad es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero que se reunió con el titular, Ismael Camberos Hernández, con quien concertó un trabajo especial para apoyar las autopistas federales y zonas turísticas, además de Pueblos Mágicos.

Lo que se busca es tener mecanismos para que vengan más visitantes, agregó, y dijo desconocer el hecho de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) debían hacer el viaje a municipios diariamente debido a que los hoteleros estaban amenazados para que no prestaran ese servicio.

“Estamos en una etapa en la que finalmente se están comenzando a promover los pueblos mágicos. Son cinco, y eran poco conocidos, pero ahora se están dando a conocer y estamos esperando el aumento de visitantes; los más visitados en este momento son Jerez y Sombrerete”.

El promedio de turistas varía, dijo, pero aumenta si hay un puente de descanso, si es temporada de vacaciones y si se tiene programado algún evento cultural, en tanto que las ocupaciones en hoteles van de media a alta.

Los tres restantes pueblos mágicos que se visitan menos, agregó, están en busca de productos turísticos para ofrecer, para lo que se buscan fórmulas de financiamiento y que los emprendedores o quienes ya tienen un negocio se vean respaldados para continuar creciendo.

Mucha gente tiene ideas o parte de la inversión, pero no toda, y ahí es donde juega un papel importante acciones como la que se ofrecieron este jueves, donde, en evento, se pusieron a disposición de emprendedores sistemas de crédito para establecerse.

Zacatecas es un estado con un gran potencial turístico, y aunque no se ha explotado en toda su dimensión, se comenzó el camino para conseguirlo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top