Inicia modernización de oficinas de Catastro y Registro Público

TelloZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna inició el proceso de modernización de las oficinas de Catastro y Registro Público, de la Secretaría de Finanzas (Sefin), con el objetivo de contar con uno de los diez departamentos, en su tipo, más eficientes del país.

«Catastro no es otra cosa más que el censo estadístico de los inmuebles con los que cuenta la sociedad, y ustedes lo han hecho bien por muchos años.  Por eso, tenemos que invertir en ello», afirmó.

Durante su saludo a los trabajadores de esta área administrativa, Tello Cristerna explicó que la primera etapa de modernización consistió en la entrega de equipo nuevo de trabajo, con un monto de 2 millones 596 mil 369 pesos, el cual consta de herramientas GPS para cartografía, laptops, impresoras y computadoras de escritorio.

Posteriormente se invertirán 20 millones 961 mil 200 pesos para la automatización de procesos de Registro Público y la elaboración de reformas al reglamento del mismo organismo; implementación de Folio Real Electrónico, utilización de firma electrónica; y digitalización del acervo registral.

El mandatario agregó que la cifra para modernizar Catastro y Registro Público podría crecer a 50 millones de pesos, de convenirse una mezcla de recursos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

«Catastro y Registro Público son importantes porque dan lo que pide la gente en Zacatecas: certeza y seguridad. Toda la vida trabajamos por nuestra familia para sacarla adelante y generar algo. Compramos una vivienda o un inmueble y aquí es donde se da certeza de la posesión, de la legalidad», destacó.

«Créanmelo que los eventos más significativos que tengo es cuando, a través de la Secretaría de Vivienda, entrego a una persona sus escrituras, porque en ese papel está reflejado el esfuerzo de muchos años, muchas levantadas temprano, muchos sacrificios», resaltó Tello Cristerna.

La Dirección de Catastro y Registro Público dispone de 147 trabajadores, distribuidos a lo largo de 18 oficinas delegacionales, a quienes Alejandro Tello reconoció la importancia de sus labores y se comprometió a revisar las condiciones contractuales y salariales de quienes tienen amplia trayectoria en esta oficina.

Como parte del proceso de actualización, esta mañana además se presentó la página web de Catastro y Registro Público (catastrorpp.zacatecas.gob.mx), que desempeña una labor informativa sobre las atribuciones, funciones, organigrama, tipo de servicios y requisitos que envuelven a dicha dirección.

Para el próximo año la sociedad podrá realizar sus trámites mediante la página de internet, lo cual agilizará y fortalecerá la calidad del servicio de esta Dirección, además de beneficiar directamente a las personas que habitan lejos de las oficinas centrales y municipales.

Alejandro Tello invitó al personal de estas oficinas a sentirse pieza importante de la administración de su gobierno, ya que contribuyen a la generación de la estabilidad social. «Yo necesito de ustedes para que Zacatecas transite a un mejor sitio para nuestros hijos y nosotros; pero eso depende de lo que hoy hagamos», concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Director de Catastro y Registro Público, Juan Antonio Rangel Trujillo; la Subsecretaria de Egresos de Sefin, Gabriela Basurto Ávila, y el Subsecretario de Ingresos, Ricardo Olivares Sánchez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top